Meditación

La meditación es la dirección consciente de la consciencia. Es lago que siempre está aquí, es algo natural que nos ayuda a reconocer la unidad con el todo. Nos da un nivel de transparencia que nos permite ver el amor y La Luz. La mayoría de las personas no pueden asociarse con esta luz por la negatividad en la que viven. Una vez que entramos en esa apreciación del todo podemos entrar en esta intimidad que es la meditación. Un estado de expresión del ser, donde emana lo que Es.

Todas las experiencias dependen de nuestra percepción y la perspectiva del lugar donde las vemos y la manera en como nos relacionamos con todo lo que hay. Lo mas interesante interesante de la meditación es que nos permite entrar en estados donde podamos ser la expresión total del amor y ser totalmente espontáneos. Nuestra mente entra en estados de presencia absoluta donde todo lo que existe es lo que está en el momento presente.

Mientras mas humildes nos convertimos mas felices somos espontáneamente. Es el deseo de ser maleables en la manera en que vemos las cosas, en no ser insistentes en la manera en la que solíamos ver las cosas. La felicidad es el resultado de la práctica. No podemos ver el resultado por los significados. Los significados vienen después de los resultados de nuestra práctica. La meditación es una experiencia que no puede ser aprendida por conceptos o lecturas. Es el espacio que te permites en el silencio abarcar y penetrar por tu entrega al momento presente. Solo tú puedes darte este permiso de quitar los pensamientos y vivir el amor, la entrega, la presencia, el Absoluto.

image-png-2
Fernanda Delgado – Cobá – Riviera Maya

La meditación nos invita a cambiar la percepción en como vemos las cosas y nos invita a enfocarnos en las cosas que nos hacen sentir bien. Implica un fuerte compromiso por cambiar la manera en como percibimos y vemos el mundo. Hay una necesidad constante por ser mas conscientes y vivir con menos resistencias, pero al mismo tiempo nos negamos este despertar por mantenernos distantes a los cambios y al permiso de reconocer nuestro estado luminoso de realización. La meditación es el estado mas directo par la realización y el empoderamiento. Nos conectamos con las perspectivas que nos hacen sentirnos maravillosos, amorosos, abundantes, auténticos. ¿Que es lo que nos bloquea para dar ese cambio de percepción? algo que constantemente nos está limitando internamente. Pueden ser sistemas de creencias que se nos fueron enseñados desde nuestra niñez. Aquellos sistemas que se nos enseñaron de lo bueno y lo malo. Estamos encapsulados con los juicios pero podemos darnos la oportunidad de abrirnos para reconocer la luminosidad, la inteligencia, el potencial y la consciencia con la cual fuimos creados.

Es de Mi interés el compartir con ustedes la importancia de la meditación y los beneficios que nos da a muchos niveles. Estos cambios pueden ser a  nivel físico, mental,  emocional, energético, de percepción. Cada célula de tu cuerpo ha sido creado por un deseo de creación. No hay nada que se haya creado en el universo que no haya sido creado por un deseo para expresarse en la naturaleza. El camino es expresar la inspiración única que hay dentro de ti. Podemos investigar el porque tenemos los deseos, pero una vez que exploramos en ellos vemos los velos de la carencia y la limitación para ir mas allá y explorar el despertar de la consciencia.  La meditación nos lleva a tantos niveles de consciencia para mostrarnos la conexión directa con la Fuente de todo l que es. E meditar nos enseña a ser mas selectivos con la calidad de pensamientos que vamos filtrando en nuestra consciencia par clarificarnos. Escuchamos lo que se siente bien y lo que se va sintiendo cada vez mejor, pero tenemos esa asistencia para elegir lo que es mejor para nosotros. cuando entramos en la meditación somos mas claros y vamos experimentando el contacto directo consciente con el Creador. el sufrimiento es un sistema de creencia que nos limita y nos nubla la percepción. Tenemos pensamientos licitantes constantemente en nuestro pensamiento.

Al meditar prestamos atención a nuestra propia resonancia y hacia aquello que estamos proyectando en nuestra vida. Honramos el sistema de guiado inmediato que tenemos que es el como nos sentimos para ir cambiando cada vez mas y mas la manera en como nos sentimos. Un cambio inmediato en nuestras vida puede provocarse por el solo cambio de un pensamiento y su perspectiva. Centrarnos en nuestro propia resonancia es lo mas poderoso que podemos experimentar. Hemos escuchado en muchas ocasiones hablar de “Céntrate en ti mismo”, pero muchas personas no comprende lo que es centrarse en si mismo. Se refiere al observar como nos sentimos, como reaccionamos, que estamos experimentado por dentro para así poder reconocer el porque nos relacionamos de la manera quesos relacionamos con los demás.

17141320_10158383074265008_1343943162_n
Fernanda Delgado – Silencio

La meditación es una manera de acercarte a ti mismo y reconocer que hay una mejor forma de relacionarte con el mundo. Tanto las clases que imparto como los talleres y retiros tienen como fin brindarte los espacios para que comiences con el conocimiento de ti mismo y el despertar a la conciencia de todo tu sentir. En un principio reconocemos que respiramos. Si! La respiración te ha acompañado toda tu vida y poco es lo que conoces acerca de ella. Te aseguro que durante tu día poca atención prestas a la forma en la que respiras y te darás cuenta como te sientes.  Ese es el primer paso, darte cuenta! prestar atención. Gracias a la practica que he realizado durante los últimos 20 años puedo compartirte las formas mas sencillas y los métodos que te beneficiarán a ti en particular,  ya que no a todos nos funciona lo mismo.

La meditación es una soledad difícil de expresar si no se ha llegado a ella. Esta soledad es el vació donde se experimenta en ligereza todo el a,or de lo que es, todo lo que hay simultáneamente sin conceptos y sin significados. En ese espacio no hay dualidad. Mi compromiso es guiarte a vivir eso, a tener esa experiencia, a fundirte en ti mismo par que puedas vivir y sentir ese estado de belleza y luminosidad unido a la Fuente.

¿Q es la meditación? Es una práctica en le cual se entrena la mente o se induce un modo de consciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para conocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado. Toma diferentes significados ; esta se ha practicado desde la antigüedad como un componente de numerosas religiones uy creencias. Normalmente implica un esfuerzo interno por auto regular la mente de alguna forma. Puede incluir estados alterados de conciencia . Tales estados se pueden medir. Al día de hoy existen muchos tipos de meditación practicados.  Meditar es la condición natural de la consciencia humana, capaz de comprender por si sola el significado de la existencia, aún si esto ocurre a nivel del inconsciente. Esta percepción se interrumpe por la agitación de los asuntos particulares que absorben nuestra atención.  La práctica de la meditación constante puede devolver a la mente el estado natural básico y primordial.

Para el budismo la meditación es una forma mediante la cual la mente logra alcanzar un plano de realidad y entendimiento que va mas allá de lo aprendido, y tiene que ver mas con lo sensorial.

Algunos estudios científicos que que se han realizado registran diferencias significativas entre el funcionamiento del sistema nervioso y cerebral. Estos estudios han podido apreciar que se pasa de las ondas Beta a ondas Alfa. En meditación mas profunda se pueden registrar ondas Theta y en meditaciones avanzadas se pueden registrar ondas Delta. Otros estudios muestran que la meditación puede reducir el estrés laboral y ser una terapia contra la depresión.

La meditación se caracteriza por:

  • Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente.
  • Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos.
  • Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común y es focalizada en el creador.

    Te invito a este espacio de entrega. Medita!

    17198582_10158382978295008_766328301_n
    Fernanda Delgado – la Práctica de la Quietud
“La práctica de la quietud, serenidad, atención, contemplación.  Aquí y ahora presente abarcando en el silencio del espacio todo lo que hay. Cada sonido, cada movimiento, cada vibración. Percibo por el hecho de estar mas que mirando, abarcando en la profundidad de la presencia. silencio hemos que me permito en este tiempo experimentar para resplandecer en la de la Fuente de todo lo que És”

 

A %d blogueros les gusta esto: